UManizales recibe reconocimiento de la Alcaldía de la ciudad por su labor en materia de sostenibilidad y de estrategias ambientales

WhatsApp Image 2022-12-13 at 5.37.25 PM

Manizales, martes 13 de diciembre de 2022. La Universidad de Manizales es reconocida por la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de la ciudad por la labor desarrollada en materia de sostenibilidad y la generación de estrategias orientadas a la conservación y cuidado del medio ambiente.

La exaltación se hizo el lunes 12 de diciembre al Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, de la UManizales. Se entregaron 31 distinciones, en 8 categorías, y a personas, instituciones, empresas, grupos de investigación que trabajan por el medio ambiente.  El Cimad obtuvo el reconocimiento en la categoría Investigación.

El reconocimiento recibido se denomina “Manizales Sostenible”, “destacan el trabajo de más de 20 años que se ha realizado en torno a la sostenibilidad del territorio y de la región, a través del trabajo en equipo, los resultados logrados en formación, investigación, gestión y proyección a partir de la participación en planes de ejecución ambiental municipal, en términos de gobernanza, en el laboratorio de cambio climático, entre otros” afirmó Luis Alberto Vargas, director del Cimad.