UManizales realiza sensibilización ambiental en el partido de futsal de este sábado 22 de junio

Persona reciclando

Manizales, viernes 21 de junio del 2024. La Universidad de Manizales realiza una jornada de sensibilización ambiental durante el partido del equipo futsal de la institución contra CD Lyon de Cali que se realiza este sábado 22 de junio a las 10:40 a.m. en el Coliseo Menor de la ciudad.

La jornada tiene como propósito concientizar a los asistentes al evento deportivo de la importancia ambiental de hacer una adecuada gestión de residuos.

“La intención es continuar incentivando prácticas ambientales en aquellos escenarios en los que la institución tiene incidencia. Creemos que este tipo de acciones marcan parámetros para la consciencia ambiental de nuestra comunidad universitaria y de los ciudadanos”, indica Luis González González, gestor ambiental de la Institución de Educación Superior.

Los espectadores, además de disfrutar del partido, tienen la oportunidad de aprender sobre la gestión adecuada de residuos, los efectos de su buena distribución y la importancia de esta acción en el ciclo de disposición final de los residuos, estrategia que se desarrolla a través de una metodología didáctica.

Esta iniciativa se suma al propósito institucional de trabajar en la promoción de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.