UManizales realiza la Semana del Derecho con cuatro webinars gratuitos

Nuevo proyecto (11)

Manizales, martes 2 de noviembre del 2021. Desde este miércoles 3 y hasta el viernes 5 de noviembre, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales realiza la Semana del Derecho, una propuesta académica que consta de cuatro webinars de acceso gratuito que permiten articular los ejercicios formativos de la Facultad con las necesidades e intereses de la ciudadanía.

“La Semana del Derecho es un espacio de puertas abiertas que trasciende fronteras y nos permite encontrarnos con las instituciones, las entidades públicas y toda la sociedad en general para debatir sobre las áreas del derecho. Las intervenciones se están pensando desde la realidad actual del país a partir de una puesta de sociedad diferente en la que todos tengamos posibilidades de expresión por medio de lenguajes claros, respetuosos y éticos”, explicó Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad.

Conozca la programación de la Semana del Derecho:

Miércoles, 3 de noviembre

10:00 a.m. Conferencia: “Inteligencia artificial y derecho”, participa Emilio Suñé Llinás, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, doctor en derecho con más de 17 libros publicados y 80 artículos científicos especializados.

Jueves, 4 de noviembre

10:00 a.m. Conferencia: “Democratización de la cultura y la libertad” por Jonathan Posada González, licenciado en filosofía y letras, magíster en educación docencia, docente de la UManizales y Andrés Alberto Reinosa, profesor licenciado en ciencias sociales, estudiante de maestría en cultura y drogas.

5:00 p.m. Conferencia: “Diferencias culturales y legales entre Colombia y Holanda: eutanasia” a cargo de Valentina de Waard Ardila, estudiante de Derecho en la Universidad de Ámsterdam quien se encuentra en un intercambio académico en la UManizales.

Viernes, 4 de noviembre

7:00 p.m. Conferencia: “Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Penal Internacional”, por Daniel Fernando Loaiza Correa, abogado, magíster en derecho constitucional, profesor de la UManizales.

Para inscribirse a cualquiera de los webinars puede ingresar al siguiente enlace: /Webinars/formulario-fcj.html

El dato

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales está integrada por el Programa de Derecho, las especializaciones en Sistema Procesal Penal, Seguridad Social, Contratación Pública y Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos; además cuenta con la Maestría en Ciencias Forenses y la Maestría y el Doctorado en Derecho.