UManizales realiza jornada sobre corrupción y exclusión social el lunes 27 de febrero

f6ff2fc1-3367-4edf-9d38-6759801b4639

Manizales, miércoles 8 de febrero de 2023. Este lunes 27 de febrero se realiza la “Jornada sobre corrupción y exclusión social: reflexiones desde el ordenamiento jurídico colombiano y el español” en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales.

La jornada, organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas, cuenta con tres ponentes:

-Demelsa Benito Sánchez, profesora de derecho penal de la Universidad de Deusto, con la ponencia: “Los efectos de la corrupción y su combate desde el ordenamiento español a la luz de las iniciativas internacionales”.

- Carolina Bravo Vesga, profesora de derecho administrativo de la Universidad de Manizales con la ponencia: “Colombia y sus asignaturas pendientes en materia de lucha contra la corrupción”.

- Luis Vélez Rodríguez, profesor de derecho penal de la Universidad de Manizales con la ponencia: “Hacía una política criminal basada en la vulnerabilidad”.

La importancia de esta jornada en el ámbito académico se da “por los efectos devastadores que tiene la corrupción sobre los sistemas políticos y económicos de los lugares que la sufren. Dentro de las consecuencias más terribles está el hecho que la corrupción profundiza la pobreza y la exclusión, acrecentando la desigualdad existente en la sociedad actual. Es por ello que se hace imprescindible diseñar políticas públicas que pongan el foco en la prevención de los comportamientos corruptos”, expresó Carolina Bravo Vesga, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ponente.

La entrada al evento es libre y gratuita y está dirigido a toda la comunidad universitaria y profesionales interesados en el tema.