UManizales realiza jornada Plan Futuro este jueves 23 de noviembre

Plan Futuro

Manizales, lunes 20 de noviembre de 2023. Para el próximo jueves 23 de noviembre durante todo el día en el hall principal del edificio histórico de la Universidad de Manizales se programó una jornada para dar a conocer el Plan Futuro de la Institución y acompañar a quienes se quieran vincular a esta iniciativa.

El Plan Futuro UManizales es una estrategia que surgió en medio de la pandemia desde la Oficina de Graduados, a través de un grupo de representantes del Estamento, con el propósito de apoyar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para acceder a la educación superior o continuar con su formación profesional.

Desde entonces, se han recibido 132 donaciones, recaudando un total de $66.216.336, que han beneficiado a 163 estudiantes.

“Hemos logrado que muchos de nuestros estudiantes continuaran sus estudios en tiempos como la pandemia y que continúen hoy en día, pues la pospandemia nos dejó con grandes secuelas sociales, psicológicas y económicas, al igual que en la educación, que ha sido gravemente impactada por estas situaciones de entorno”, señala Claudia Patricia Vélez Ramírez, coordinadora de Apoyo Estudiantil.

En esta jornada pueden participar todas las personas naturales y jurídicas que quieran saber más sobre Plan Futuro y sobre cómo pueden aportar.

“Extiendo una invitación a toda la ciudadanía y en especial a la comunidad educativa para que sigamos fortaleciendo redes apoyo y solidaridad, en tiempos que requieren de nuestra unidad, presencia y actos decididos que favorezcan la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo. Como dice Eduardo Galeano: “mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Cualquier ayuda vale, cualquier acto humano es importante para el servicio del otro, para su formación y transformación”, puntualiza Vélez Ramírez.