UManizales realiza jornada lúdica y de salud en el barrio Solferino este sábado 29 de abril

WhatsApp Image 2023-04-19 at 4.44.33 PM

Manizales, miércoles 19 de abril de 2023. En el marco de la celebración del día de los niños, la Universidad de Manizales, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales – ACEMED, con el acompañamiento de la Fundación Nutrir, organizan, el sábado 29 de abril una jornada de lúdica y de salud para la población del barrio Solferino en la Comuna Ciudadela del Norte en Manizales.

En dicha actividad, que se desarrolla en el Comedor Nutrir a partir de las 8:30 a.m., se pretende adelantar actividades de prevención y atención en salud, especialmente para población infantil, mediante el acompañamiento de 40 médicos profesionales y en formación y la compañía de personas que lideran temas lúdicos y recreativos.

“Nos interesa mucho acercarnos a la comunidad, nosotros que somos médicos en formación y en compañía de nuestros profesores que son profesionales, y con todas las entidades que nos acompañan pues brindamos atención no solo médica sino integral a dichas comunidades. Lo que vamos a hacer en esta jornada es compartir, hacer actividades recreativas y valoraciones médicas”, dijo Sofía Castrillón Duque, estudiante de octavo semestre de Medicina y organizadora de la jornada.

Quienes quieran vincularse con la actividad lo pueden hacer a través de donaciones de útiles escolares, ropa, juguetes, elementos de aseo y alimentos no perecederos que serán recolectados en la Facultad de Ciencias de la Salud.