UManizales realiza encuentro sobre retos y experiencias de la educación para el futuro con estudiantes de “Universidad en tu Colegio" y “Universidad en el Campo”

WhatsApp Image 2022-10-03 at 4.38.17 PM

Manizales, lunes 3 de octubre de 2022. Alrededor de 450 estudiantes de primer y cuarto semestre de la Técnica Profesional en Atención al Cliente y la Tecnología en Gestión Comercial están convocados al “Primer Encuentro T&T: Retos y experiencias de la educación para el futuro”, que se realiza el miércoles 5 de octubre a las 2:00 p.m. en el
auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales.

Los pregrados hacen parte de los programas “Universidad en tu colegio” y “Universidad en el Campo”, iniciativas que promueven el acceso a programas de educación técnica en articulación con estudiantes de 10° y 11° de instituciones educativas públicas urbanas y rurales, que en condiciones usuales no tienen posibilidades de ingresar a la educación superior.

“El encuentro prevé la participación de graduados del programa y de otros pregrados de la Institución que han generado sus propios emprendimientos, la intención es que los estudiantes evidencien que sí se puede, que en la medida en que hagan un buen aprovechamiento de los conocimientos a los que acceden en el programa estarán en condiciones de ingresar al mundo laboral y de crear sus propias empresas si así lo deciden”, afirmó Dora Miryam Ríos Londoño, directora de los Programas Técnicos y Tecnológicos de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales.