UManizales participa en la Feria Académica Expoeduca 2023

Feria educativa Villavicencio

Manizales, martes 7 de noviembre de 2023. El jueves 2 y viernes 3 de noviembre de 2023, Walter Murillo Arango, profesor de la Universidad de Manizales participó en la Feria Académica Expoeduca 2023 realizada en Villavicencio y en la que tuvo lugar el Foro Desarrollo Sostenible: Enfoques Innovadores y Programas de Posgrado, dirigido a profesionales del sector de hidrocarburos.

En el evento; convocado por las universidades Externado de Colombia, Santo Tomás y UManizales; Murillo Arango participó con la conferencia ‘Contribución de la economía circular a la sostenibilidad de la industria petrolera’, la UManizales también orientó la charla Innovación y emprendimiento: ADN de una nueva generación’ que fue dirigida a estudiantes de grado 11 de los colegios de la ciudad.

En el evento se abordaron igualmente temas como: Transición energética y encadenamientos productivos en los llanos orientales, Servicios ecosistémicos y cambio climático en Parques Nacionales de Colombia, con énfasis en gobernanza del agua; y la moderación estuvo a cargo de Jorge Enrique Ramírez Martínez, coordinador de la REDIME, Red de investigación, Innovación y gestión de conocimiento del Meta.

El dato: la participación en este escenario hace parte de la gestión del Centros Regional de Experiencia e Innovación de Villavicencio.