UManizales participa en la Conferencia y Exposición Anual NAFSA 2024 que inicia el martes 28 de mayo

Valeria González Duque

Manizales, miércoles 22 de mayo de 2024. Valeria González Duque, directora de Regionalización y Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad de Manizales participa en la Conferencia y Exposición Anual NAFSA 2024 que se realiza en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, del martes 28 al viernes 31 de mayo.

El evento convoca a las áreas de internacionalización de universidades de todo el mundo para compartir, transferir y conocer innovaciones, estrategias y mejores prácticas en internacionalización a través de más de 250 programas entre conferencias, programas exclusivos, plenarias, presentadores destacados, ferias de carteles, participación de pares, celebraciones especiales y oportunidades de establecimiento de contactos.

“Es un evento nutrido académicamente. El propósito de la UManizales es hacer conexiones con otras universidades y potencializar el trabajo de internacionalización generando nuevas alianzas que deriven en el fortalecimiento de nuestro proceso de intercambios de profesores, estudiantes y administrativos y el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, docencia y proyección. Además, en alianza con la asociación CCYK, Colombia Challenge Your Knowledge, se realizarán visitas a varias universidades, reuniones uno a uno con universidades y activaciones de Colombia como destino académico internacional”, dijo González Duque.

La participación de la Universidad de Manizales se da gracias a la financiación de la inscripción a través del Programa Expertos de Icetex.