Umanizales orientará diplomados sobre probidad y gestión de la innovación a funcionarios de la Gobernación de Caldas

8b8e8683-a11a-443c-8d8a-85d984348faf

Manizales, martes 15 de junio de 2021. Ética, probidad, transparencia y lucha contra la corrupción en la contratación pública y Gestión de la innovación y la creatividad son los dos diplomados que orientará la Universidad de Manizales a un grupo de 50 funcionarios de la Gobernación de Caldas, a través de un convenio con esta entidad territorial.

Ambos programas, con una duración de entre 100 y 120 horas cada uno, hacen parte del Plan de bienestar e incentivos que se diseñó según las necesidades reportadas por los funcionarios a la jefatura de talento humano, y a partir de las cuales se desarrollarán procesos de formación y capacitación para los funcionarios públicos de la Gobernación contemplados en el Plan Institucional de Capacitación PIC para la vigencia 2021.

El Diplomado en Ética, probidad, transparencia y lucha contra la corrupción en la contratación pública, se orientará bajo la perspectiva del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, y contará con una charla introductoria sobre el papel de los servidores y funcionarios desde el derecho disciplinario, a cargo de Jorge Hernán Aguirre, abogado y docente que se ha desempeñado en el ámbito de lo público como concejal y diputado.

Este programa tiene como propósito fortalecer las competencias y habilidades de los servidores públicos adscritos a la Gobernación de Caldas desde la integridad y ética de lo público, como principal rasgo de identidad del servidor público en ejercicio de sus funciones. Desarrollará temáticas como: marco normativo, fundamentación, herramientas y etapas de la contratación estatal en Colombia y función pública, entre otras.

El Diplomado en Gestión de la innovación y la creatividad se desarrollará a partir de cuatro módulos: uno de administración, con temas como gestión del cambio y habilidades gerenciales; uno más sobre talento humano que abordará aspectos como: pensamiento creativo, liderazgo, equipos de alto desempeño y neuromanagement; otro acerca de gestión de conocimiento sobre propiedad intelectual y registro de patentes; y un último módulo sobre proyectos, que preparará a los participantes en investigación para la toma de decisiones y formulación, gestión y seguimiento a proyectos de innovación.

El Diplomado en probidad comenzará hoy martes 15 de junio y el Diplomado en innovación el próximo jueves 17.