A11y block

Logo UMedia

UManizales orientará curso a profesionales de la salud que quieran certificarse en “Pocus”

27d96f0c-2504-4e89-8c66-5df919fbdc40

Manizales, jueves 30 de septiembre de 2021. La Universidad de Manizales tiene abiertas las inscripciones para el Curso certificable en Pocus, Point of Care Ultrasound para preparar a profesionales de la salud para la realización de exámenes de ultrasonido en el punto de atención.

El curso comienza el sábado 9 de octubre y será orientado por la Facultad de Ciencias de la Salud. El examen de ultrasonido en el punto de atención, Pocus, se usa para detectar afecciones agudas y potencialmente mortales, en las que la detección temprana agiliza la atención del paciente.

Este es un examen dedicado a la evaluación de algunos órganos para responder preguntas clínicas específicas al lado de la cama del paciente. El ultrasonido habitual tarda horas, mientras que el Pocus toma minutos, lo que brinda información clínica en tiempo real para la toma de decisiones.

La idea es integrar las competencias básicas de la ultrasonografía a las prácticas clínicas, tanto genéricas como específicas, requeridas en la atención del paciente crítico, que permitan un tratamiento y enfoque de acuerdo a las recomendaciones vigentes (guías, medicina basada en la evidencia, entre otras).

El curso, dirigido a médicos rurales, internos, generales y especialistas no intensivistas, enfermeros y terapeutas, abordará tres ejes temáticos con aspectos como: función sistólica global, insuficiencia mitral severa y protocolos específicos: Eco de pleura y pulmón, accesos vasculares guiados por ecografía, entre otros.

Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en /Programa/curso-certificable-en-pocus-point-of-care-ultrasound/ .

 

 

 

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos