Umanizales lidera semana del Ciclo colombo brasilero de Ascún

unnamed

Manizales, lunes 9 de agosto de 2021. La Dirección de Proyección Social de la Universidad de Manizales, a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, tiene a su cargo la segunda semana del Ciclo colombo brasilero programado por la Red Universitaria Nacional de Emprendimiento de la Asociación Colombiana de Universidades.

Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, realizará hoy a las 4:00 p.m. un conversatorio sobre inmersión en emprendimiento e innovación en Brasil y oportunidades de hacer inmersión en el ecosistema de emprendimiento de Manizales y Colombia.

El martes 10 a las 2:00 p.m. Jamerson Soares Santos De Oliveira, abogado y pasante internacional de la Umanizales hablará sobre el Sistema de Protección de Derechos Humanos. Jamerson repetirá el jueves 12 a las 10:00 a.m. con una intervención sobre derecho empresarial, y participará el miércoles 11 también en ese horario en un panel sobre intercambios profesionales, culturales y oportunidades en Brasil, en el que lo acompañarán Arbeláez Rendón, Jiminson Riascos Torres, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, y Paola Villegas, graduada del programa de Mercadeo Nacional e Internacional que realizó su práctica profesional en México.

Gelso Pedrosi Filho, aliado de la Unidad, se vinculará para el cierre de la semana, el viernes 13 a las 11:00 a.m. con una actividad sobre transferencia de tecnología y emprendimiento a través de Spin off académicas. Pedrosi coordina el Centro de Estudios de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Sostenible de la Universidad Federal de Roraima.

El Ciclo colombo brasilero, producto del trabajo colaborativo entre universidades de ambos países, es un encuentro académico para dialogar sobre innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, que se desarrollará durante todo el mes de agosto. Para más información, los interesados pueden ingresar a https://sites.google.com/view/ciclo-colombo-brasilero/inicio

Quienes quieran participar en la semana Umanizales, deben inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/1442ZLbJQSQoQm5d7