UManizales lamenta el fallecimiento del exprofesor Enrique Quintero Valencia

noticia-14-01(26)

Manizales, 4 de septiembre de 2023. La comunidad universitaria de la Universidad de Manizales lamenta el deceso del abogado, profesor, pensionado y escritor salamineño Enrique Quintero Valencia, quien fuera docente del área de derecho internacional de la Universidad de Manizales.

Quintero Valencia falleció el domingo 3 de septiembre de 2023 a sus 79 años. Era ampliamente reconocido en la Facultad de Ciencias Jurídicas por sus conocimientos en diferentes áreas del derecho. También dejó huella entre sus estudiantes y compañeros por su calidad humana y su disposición para dialogar sobre diversos temas, de los cuales era conocedor.

“Vale la pena decir que era un polímata, porque además de conocer las áreas disciplinarias del derecho, tales como: el derecho constitucional, la filosofía del derecho, el derecho romano, el derecho internacional, este último su gran pasión; logró con su conocimiento germinar la semilla en muchas generaciones de abogados. Además, fue poeta, novelista y analista político agudo. Yo creo que nos quedamos con el recuerdo de un hombre muy sabio”, expresó Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales.

Directivos, docentes, administrativos, graduados y estudiantes de la UManizales expresan sus condolencias a su familia.