UManizales invita a estudiantes y graduados a la Semana de la Ingeniería, del 22 al 26 de agosto

WhatsApp Image 2022-08-19 at 3.13.54 PM (1)

Manizales, viernes 19 de agosto de 2022. Entre el lunes 22 y el viernes 25 de agosto se realiza en la Universidad de Manizales la Semana de la Ingeniería, la cual cuenta con programación académica, social, lúdica y cultural dirigida a estudiantes, profesores, graduados, administrativos y personas interesadas en temas relacionados con la ingeniería de sistemas.

El evento se organiza en el marco de la celebración del Día del Ingeniero, que se conmemora en Colombia cada año el 17 de agosto.

“Es una oportunidad para reflexionar en torno a temas que convocan en la actualidad a la ingeniería de sistemas y telecomunicaciones, el espacio corresponde a un trabajo conjunto con los representantes estudiantiles de la Facultad con el fin de producir escenarios de integración, actualización e identificación de tendencias en este campo disciplinar, afirmó Alejandro Cardona Valencia, director de los programas de pregrado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

En las jornadas académicas se abordan temas como: bases de datos convergentes con Oracle, arquitectura de máxima seguridad, transformación digital en las organizaciones, tendencias mundiales para crear productos digitales, ciencia de datos, salud digital, seguridad de la información, logística verde, tecnologías de la información geoespacial, ciberseguridad y protección de datos.

Así mismo, están programadas jornadas de juegos en línea, actividades de integración, visitas a las facultades de ingeniería de otras universidades de la ciudad y un acto social.