UManizales invita al conversatorio “Prevención de comportamientos suicidas y homicidas en jóvenes” que se realiza este miércoles

Conversar (1)

Manizales, viernes 18 de febrero de 2022. El miércoles 23 de febrero la Universidad de Manizales, en alianza con la Policía Nacional, realizará el conversatorio “Prevención de comportamientos suicidas y homicidas en jóvenes”, que se lleva a cabo a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Hugo Salazar García.

En el espacio académico participan Sandra Constanza Cañón Buitrago, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la conferencia “Suicidio, cuerpo y micropolítica; Marleny Cardona Acevedo, profesora de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, con “Contextos urbanos de los actos homicidas”, y Jaime Alberto Carmona Parra, coordinador de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con “Un diálogo sobre suicidio”.

“Estos espacios son importantes para que los jóvenes, líderes sociales, universidades, entes gubernamentales y la población en general puedan comprender y entender que la prevención de estos fenómenos de violencia como el suicidio y el homicidio tienen que ver con la participación y compromiso de todos”, indicó Cañón Buitrago.

El conversatorio está dirigido a universidades, autoridades locales, Alcaldía, Gobernación de Caldas, Policía Nacional y líderes comunales.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/Webinars/formularioInstitucionales.