Umanizales habla hoy de ética, derecho y sociedad en la Semana del Derecho

WhatsApp Image 2021-05-25 at 3.52.14 PM

Manizales, miércoles 26 de mayo del 2021. Hoy a las 5:00 p.m., la Universidad de Manizales hablará sobre ética, derecho y sociedad dentro del ciclo de conferencias gratuitas que se desarrollan en la Semana del Derecho y que buscan expandir el conocimiento de las ciencias jurídicas a toda la ciudadanía.

El ponente será Jonathan Posada González, licenciado en filosofía y letras, magíster en educación docencia, profesor del Programa de Derecho y director del Área de Teoría del Derecho de la institución.

“Desde la propuesta de Jürgen Habermas obtendremos un discurso en la acción comunicativa que nos permita crear escenarios de reflexión en la conjugación del entendimiento y en el diálogo como punto referente en las problemáticas actuales del país, con el fin de comprender puntos de encuentro en los discursos, en las posiciones personales y en las necesidades latentes del ser humano”, explicó el conferencista.

Los webinars que se han desarrollado dentro de la Semana del Derecho han permitido entender la importancia que tienen las ciencias jurídicas para construir seres autónomos, críticos y coherentes con la realidad y las necesidades del país.

“Pensar los componentes sociales es pensar la necesidad de crear seres éticos y comprometidos con la situación de su entorno, por ello, este encuentro nos permitirá dilucidar componentes en los cuales el derecho debe estar inmerso en las condiciones culturales, sociales, históricas y éticas como elementos esenciales para transformar, no sólo al estudiante, sino a la comunidad en general”, complementó Posada González.

Para inscribirse a las conferencias que se continúan desarrollando durante la semana puede ingresar al siguiente enlace: /Webinars/formulario-fcj.html