Umanizales habla este jueves sobre “El derecho a la alimentación como un derecho humano” en evento de la Rama Judicial

WhatsApp Image 2021-07-21 at 2.23.18 PM

Manizales, 21 de julio del 2021. Este jueves 22 de julio a las 10:00 a.m., Valentina González Carreño, investigadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, presentará la ponencia: “El derecho a la alimentación como un derecho humano” dentro del “Ciclo de capacitación en derecho constitucional” que organiza la Rama Judicial desde el Consejo Superior de la Judicatura.

“Esta ponencia está relacionada con una línea de investigación de la Facultad sobre derechos humanos en la que se aborda específicamente el tema del derecho a la alimentación y seguridad alimentaria. Dicho tema lo hemos venido investigando desde el 2014 a partir de categorías como el manejo de políticas públicas, el impacto de las mismas en la sociedad y la justiciabilidad del derecho a la alimentación en Colombia”, explicó González Carreño.

La pertinencia del tema dentro del ciclo de capacitación que desarrolla la Rama se entiende por cuanto el derecho a la alimentación hace parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 con el que se busca garantizar, en cualquier sujeto, la posibilidad de no tener hambre y que va de conexidad con otros derechos fundamentales constitucionales como lo son la vida, la salud, la educación y el trabajo.

Para participar de este espacio puede ingresar al enlace: https://bit.ly/3hDxl1K

El dato

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales tiene inscripciones abiertas para la Especialización en Contratación Pública y el Doctorado en Derecho, programas que darán inicio en el mes de agosto.

Para los programas de Maestría en Ciencias Forenses, Maestría en Derecho, Especialización en Sistema Procesal Penal, Especialización en Seguridad Social y la Especialización en Derecho Constitucional y de los Derechos Humanos se abrirán inscripciones entre agosto y noviembre. Para mayores informes pueden escribir al  whatsapp 3117734145 o al correo lmontoya@umanizales.edu.co