UManizales formará a entrenadores de salud en reanimación básica y avanzada

hs8

Manizales, lunes 7 de febrero de 2022. Entrenar instructores del sector salud en reanimación básica y avanzada es el propósito del nuevo curso “Instructores Soporte Vital Básico – Soporte Cardiovascular Avanzado” que orientará la Universidad de Manizales en alianza con la American Heart Association, AHA.

Este nuevo programa, dirigido a profesionales de la salud con experiencia clínica en servicios hospitalarios, se orientará de manera presencial a partir de tres módulos: Generalidades del rol de instructor, Instructor BLS e Instructor ACLS. El curso será certificado por la AHA y su cupo es limitado.

Como parte de la oferta vigente de formación continuada de la Facultad de Ciencias de la Salud, también están los diplomados en Simulación Clínica y Pedagogía y Docencia, así como el Curso certificable en Pocus (Point of Care Ultrasound).

El Diplomado en Simulación Clínica, también presencial y con prácticas en el Hospital Simulado UManizales, aborda las generalidades de la formación en ciencias de la salud y simulación clínica, escenarios de simulación clínica e integración de la simulación clínica en docencia, proyección social e investigación. Este programa ofrece el 50% de descuento para docentes y estudiantes de décimo semestre en adelante, 30% para profesionales en instituciones CODA o grupos a partir de cinco personas y 10% para graduados UManizales.

Por su parte, el Curso en Pocus tiene como objetivo integrar las competencias básicas de la ultrasonografía a las prácticas clínicas requeridas en la atención del paciente crítico, que permitan un tratamiento en el punto de atención. Está dirigido a médicos, profesionales en enfermería y terapeutas.

El Diplomado en Pedagogía y Docencia, dirigido a profesionales de la salud y estudiantes de último año de este ámbito, también ofrece descuento del 90% para profesores, 50% para estudiantes de décimo semestre en adelante, 30% para profesionales en instituciones CODA o grupos a partir de cinco personas y 10% para graduados UManizales.

Para más información e inscripciones en cualquiera de estos programas, ingresar a /educacion-continuada/