UManizales forma a docentes de Caldas en educación inclusiva

CCHI

Manizales, martes 16 de julio de 2024.  46 docentes de varios municipios del departamento se certifican como parte del proyecto Caldas Camina Hacia la Inclusión, un convenio entre la Universidad de Manizales y la Gobernación de Caldas.

14 de ellos hicieron el Curso de lengua de señas colombiana y 32 el Diplomado en ajustes razonables para la inclusión y la equidad en el marco de una escuela para todos.

“Con este logro no solo reconocemos el esfuerzo y dedicación de nuestros docentes, sino que también celebramos un paso más hacia una educación verdaderamente inclusiva en Caldas” señala Ana María Montoya, coordinadora del proyecto, quien puntualiza: “nos enorgullece ser parte de este proceso formativo que contribuye al desarrollo profesional de los docentes y a la construcción de una educación más inclusiva, equitativa y de calidad para todos los estudiantes del departamento”.

Caldas Camina Hacia la Inclusión es una iniciativa que se desarrolla como parte de la proyección social de la Facultad de Ciencias Sociales Humanas y en alianza con la Secretaría de Educación departamental.