UManizales firma convenio con institución educativa de Medellín

Equipo directivo firma convenio en Medellín

Manizales, lunes 29 de julio de 2024. El rector de la UManizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, firmó un convenio con el Politécnico Ciandco de Medellín para llevar la oferta institucional de formación, extensión, proyección e investigación a esta región del país. En la visita participó parte del equipo directivo de la UManizales.

En este sentido, los estudiantes de ambas instituciones podrán homologar asignaturas para formarse en algunos de los programas que se oferten. También se busca fortalecer de forma conjunta la capacitación y divulgación de actividades de educación continuada, a través de talleres, cursos, diplomados y seminarios.

De otro lado, se busca la realización coordinada de actividades académicas de formación, capacitación, investigación, asesoría, apoyo científico, creación de nuevos programas, intercambios de docentes y movilidad de estudiantes; además del uso de algunos espacios como laboratorios, bibliotecas, simuladores, entre otros.

Finalmente, ambas instituciones continuarán contribuyendo al bienestar institucional mediante el fortalecimiento del desarrollo humano, la generación de estilos y universidades saludables, y la generación de espacios lúdicos, de recreación, de deporte y de cultura.

En este encuentro estuvieron presentes directivos de ambas instituciones, entre ellos, Yamilhet Andrade Arango, vicerrectora; Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas; Néstor Jaime Castaño Pérez, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; Diego Enrique Ocampo Loaiza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas; Sandra Patricia González Peña, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Eliana Morales Zuluaga, directora del Centro de Innovación y Negocios; Edisson Castro Escobar, asesor de Rectoría en Planeación; Beatriz Álzate Gómez, directora de Proyección Social. Por parte del Politécnico Ciandco hizo presencia Farid Vélez Henao, director general; Johana Marín Penagos, vicerrectora; Carolina López Gómez, asistente de rectoría y vicerrectoría; Ángela Uribe, directora académica.