UManizales finaliza primera etapa para la construcción del protocolo de prevención y atención de violencias de género

Foto protocolo violencias de género

Manizales, viernes 29 de abril de 2022. El miércoles 20 de abril con los estudiantes de los proyectos “Universidad en tu colegio” y “Universidad en el campo” finalizó la primera fase de la construcción del protocolo de prevención y atención de violencias de género que desarrolla la Universidad de Manizales.

Se realizaron cuatro grupos focales con profesores, administrativos, estudiantes y graduados en los que participaron aproximadamente 80 personas de estos estamentos.

“En general se encontró una gran apertura, interés y reconocimiento con todos los grupos de la importancia de abordar colectivamente esta problemática para lograr su desnaturalización y encontrar mejores formas de prevención y acción”, comentó Jhoana Patiño López, profesora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la alianza UManizales - Cinde y experta en temas de violencia basadas en género.

En mayo continúa la segunda fase de análisis y construcción del protocolo con base en los aportes de los grupos focales, la normativa existente, las experiencias exitosas y la teoría. El resultado será socializado en varias instancias para recibir retroalimentación y pasar a la fase pedagógica y comunicativa de reconocimiento y apropiación del protocolo.