UManizales es sede del VI Encuentro Internacional de Oficinas de Graduados

noticia-14-01(33)

Manizales, lunes 4 de septiembre de 2023. “Innova en la gestión de graduados” es el nombre del VI Encuentro Internacional de Oficinas de Graduados que se realizará del 7 al 8 de septiembre de 2023 en la Universidad de Manizales.

Este evento, que tendrá lugar en el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática “Guillermo Orlando Sierra Sierra”, es convocado por la Red de Oficinas de Graduados de Manizales, Remas, como parte de la Red Nacional de Comunidades de Egresados, Renace, adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun.

Abordará temáticas como: medición de resultados, seguimiento y analítica de datos. Las personas e instituciones interesadas en participar se pueden inscribir en el siguiente enlace https://ascun.org.co/eventos/vi-encuentro-internacional-de-unidades-de-graduados/

8:00 a.m. Registro

9:00 a.m. Conferencia: “Medición de los resultados de aprendizaje en los graduados”.  Gabriel Mateo Vélez. College of Education, Marquette University.

10:00 a.m. Receso

10:15 a.m. Taller: “Estrategias para medir los resultados de aprendizaje en los graduados”. Gabriel Mateo Vélez.

12:00 m. Receso

2:00 p.m. Conferencia: “Reflexiones en torno al Factor 4 Egresados – Acuerdo CESU 02 de 2020”. Pedro Antonio Vela González. Comisionado Sala de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

3:00 p.m. Conferencia – taller: “Impacto y aprovechamiento de la data del OLE en el mejoramiento y transformación de las IES”. Leidy Moreno Cifuentes. Coordinadora Observatorio Laboral para la Educación – Ministerio de Educación Nacional.

4:00 p.m. Receso

4:45 p.m. Panel: “Buenas prácticas en la medición de resultados de aprendizaje”. Representantes de nodos regionales.

5:30 p.m. Actividad cultural

8:00 a.m. Taller: “Conecta, Transforma e Innova”. NeuroCity Manizales.

10:00 a.m. Receso

10:30 a.m. Conferencia y Taller: “Técnicas de analítica al servicio de las unidades de graduados”. Heivar Yesid Rodríguez Pinzón. Director Posgrados Analítica y Estratégica de Datos Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

11:30 a.m. Panel: “Desafíos de las Unidades de Graduados en diferentes contextos”.

12:30 p.m. Receso

2:00 p.m. Ponencia: “Investigación: Modelo de seguimiento para la inserción laboral y la empleabilidad de graduados”. Natalia Andrea Gómez Arenas. Coordinadora Egresados Tecnológico de Antioquia.

3:00 p.m. Conferencia “Liderazgo Consciente”. Invitado sorpresa.

4:00 p.m. Cierre y elección sede VII Encuentro Internacional de Unidades de Graduados.