UManizales es sede del encuentro sobre territorialización de la formación docente realizado por el Ministerio de Educación Nacional

noticia-14-01(5)

Manizales, jueves 14 de septiembre de 2023. El Ministerio de Educación Nacional, la Asociación Colombiana de Facultades de Educación, Ascofade, y la Asociación Nacional de Escuelas Normales, Asonen, realizan en la Universidad de Manizales el “Encuentro del poder pedagógico: territorialización de la formación docente”, Eje Cafetero, el viernes 22 de septiembre, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. en el en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática.

“Buscamos aunar esfuerzos para avanzar en el reconocimiento, dignificación y desarrollo de la profesión docente, orientados por el desafío planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 , ´Colombia Potencia Mundial de la Vida´, de fortalecer la formación de docentes, directivos docentes, orientadores escolares con el objetivo de tener una educación más contextualizada que responda a las necesidades de los estudiantes e impacte positivamente en sus proyectos de vida”, dice Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación Nacional.

Este encuentro tiene como objetivo analizar las problemáticas educativas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instituciones de educación preescolar, básica y media; además de enfocar una oferta de formación flexible y contextualizada que atienda las necesidades y oportunidades de desarrollo profesional de los docentes, en colaboración con las Instituciones de Educación Superior.

De interés: Ángela María Cadavid Marín, directora del Instituto Pedagógico de la UManizales es la presidenta de la nueva junta directiva Asociación Colombiana de Facultades de Educación, Ascofade, nodo Eje Cafetero