UManizales entrega nuevo espacio para la Red de Consejeros de la institución

Red de Consejeros

Manizales, jueves 16 de mayo de 2024. Un nuevo espacio pensado para el bienestar de la comunidad universitaria, especialmente para el estamento de estudiantes, entregó el rector de la Universidad de Manizales, Duván Emilio Ramírez Ospina, el miércoles 15 de mayo.

Se trata de un nuevo salón de atención en el que operará, a partir de la fecha, la Red de Consejeros, integrada por los representantes estudiantiles ante los consejos Superior y Académico, así como ante los consejos de facultad y de los comités de programa.

“Este merecido espacio de trabajo y atención para ellos se lo han ganado gracias a su trabajo decidido y a los aportes que, desde la mirada del estudiantado, entregan a la universidad. Esta es una de las pocas universidades del país en las que los estudiantes han logrado ser presidentes del Consejo Superior que es, en nuestro caso, el máximo órgano de decisión y ello se da porque son la evidencia de la formación como ciudadanos críticos y responsables que reciben de la institución, lo que nos llena de confianza en su gestión, en su rol y en los aportes que realizan a la construcción de universidad”, expresó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales, durante el acto oficial de entrega.

Por su parte, Santiago Noreña Muñoz, representante ante el Consejo Superior de la UManizales y miembro de la Red de Consejeros, manifestó: “este espacio es más que cuatro paredes, es el corazón de nuestra representación estudiantil, el lugar donde florecerán las ideas y propuestas que nos llevarán a construir juntos la UManizales que soñamos. Gracias por ser parte de este viaje inspirador y por creer que la voz de los estudiantes es el poder del futuro”.

La nueva oficina de atención de la Red de Consejeros de la UManizales, está ubicada en el primer piso del Edificio Histórico, específicamente en el Aula B-102, tiene un área de 41.5 m2, cuenta con mesa de reuniones para 12 personas, dos estaciones de trabajo y cafetín, además de dotación de video beam.