UManizales ejecuta proyecto de la Alcaldía de Manizales para la consolidación de la política pública de vendedores informales

WhatsApp Image 2021-07-29 at 5.11.03 PM

Manizales, martes 3 de agosto de 2021. La Universidad de Manizales, bajo el liderazgo de las direcciones de Investigaciones y Posgrados, y Proyección Social, realizó un convenio de asociación con la Alcaldía de Manizales para desarrollar la segunda y tercera fases de un proyecto orientado construir el diagnóstico situacional e identificar problemáticas y potencialidades de los vendedores informales de la capital de Caldas.

También se hará la identificación con precisión y de forma conjunta con los actores en territorio de las estrategias para abordar las problemáticas y necesidades que han sido identificadas en el diagnóstico realizado.

A través de esta alianza se harán algunas actividades como: sensibilización de los vendedores informales de las zonas Centro, Galería Plaza de Mercado, Centro Histórico, Avenida Centenario, Chipre y Avenida Santander.

Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales, indicó: “la Umanizales pone al servicio de los vendedores informales el conocimiento y experiencia para el diseño de estrategias que estén en consonancia con las necesidades de la comunidad”.

“Hay un interés en que se estructure un programa de asociatividad para los vendedores, así como diseñar e implementar estrategias de intervención social y económica para mejorar las condiciones de vida de estos”, mencionó Paula Andrea Sánchez, profesional de la Unidad de Fomento Empresarial de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales, explicó: “dichas actividades se realizarán a través del desarrollo de eventos y mesas focalizadas con la participación de agremiaciones y representantes del gobierno local y los vendedores informales, entre otros actores”.

La política pública de vendedores informales nace a partir de la promulgación de la Ley 1988 de 2019 y tiene como objetivo principal dar los lineamientos, estrategias, mecanismos, programas y proyectos que orientarán las acciones del Municipio para garantizar los derechos a la dignidad humana, al mínimo vital, al trabajo y a la convivencia en el espacio público.

Dato de interés

La Dirección de Proyección Social de la Universidad de Manizales trabaja con entidades públicas y empresas privadas en el desarrollo de proyectos de alto impacto social. Para mayor información puede contactar a Kelly Lizbeth Romero García, a la cuenta de correo: kromero@umanizales.edu.co