UManizales comienza este miércoles formación gratuita en propiedad intelectual

_DSC2987

Manizales, martes 3 de mayo de 2022.  Estudiantes de Consultorio Jurídico, graduados y demás integrantes de la sociedad universitaria, así como público en general interesado en el tema de la propiedad intelectual, pueden acceder sin costo al curso que orienta la Universidad de Manizales a partir de este miércoles de 6:30 a 9:30 p.m. en el aula T701 de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra.

El curso se desarrolla a partir de cuatro módulos con temáticas como: marco normativo, signos distintivos, tipos de marcas, clasificación NIZA, causales y casos de irregistrabilidad, derechos de autor, patentes, Hábeas data (Ley 1581 del 2012) y Estatuto del Consumidor (Ley 1480). Además de la teoría, se realizarán un taller práctico sobre búsqueda de antecedentes marcarios y actividades extracurriculares.

“La sociedad, el mundo y nuestros programas de formación hoy en día exigen miradas más amplias en escenarios no tradicionales del derecho. Esta apuesta se constituye en una mirada globalizada del campo de lo jurídico en materia de propiedad intelectual y propiedad industrial, que permitirá a sus participantes adquirir una comprensión más clara del proceso de producción intelectual, artística y técnica desde su protección legal”, señala María Johana Marín Maya, coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien agrega: “temas como registro de marcas, patentes y derechos de autor se convierten en líneas fundamentales para el abogado de cara al futuro, y qué mejor excusa que la conmemoración de estos 50 años de existencia de la Universidad y del Programa de Derecho para presentar estas nuevas apuestas de formación acompañados de nuestros aliados institucionales”.

El curso tiene una duración de 20 horas, es certificable y se orienta en alianza con Prisma Abogados, expertos en propiedad intelectual, como parte del programa interfacultades Trébol de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo y la Facultad de Ciencias Jurídicas. Las personas interesadas pueden inscribirse en https://forms.gle/uEDy8PaJxb4qoBXBA .