UManizales asesora a la Universidad del Cesar sobre el funcionamiento de su consultorio jurídico

IMG-20210921-WA0015

Manizales, viernes 1 de octubre del 2021. El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la UManizales fue elegido por la Universidad del Cesar para que le brinde asesoría sobre el funcionamiento de su consultorio jurídico.

“Seleccionamos a la Universidad de Manizales, ya que es una institución referente a nivel nacional en lo que respecta a la asesoría,  asistencia judicial y extrajudicial para las personas de escasos recursos o población vulnerable”, explica Sandra Milena Acosta González, decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cesar.

Los aportes más significativos que se han realizado a esta institución tienen que ver con los retos de la Ley 2113 de 2021, por medio de la cual se regula el funcionamiento de los consultorios jurídicos de las universidades en aras de fortalecer las estrategias de aprendizaje.

“La retroalimentación obtenida por parte de la UManizales nos ha permitido identificar fortalezas y debilidades con el fin de afianzar la formación de los estudiantes del consultorio y contribuir a que las personas accedan a la administración de justicia”, complementa Acosta González.

Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio jurídico de la UManizales, explica que el voto de confianza depositado por parte de esta institución reta a la Universidad de Manizales para seguir trabajando con calidad y compromiso. Además, estos ejercicios de intercambio de conocimientos son una posibilidad de referenciación sobre cómo se prestan en otros territorios los servicios de los consultorios jurídicos.

El dato

Más de 1300 usuarios han sido atendidos en el consultorio jurídico de la Universidad de Manizales durante 2021.  Para comunicarse puede marcar al 8879680 ext. 1325, escribir al correo: juridico@umanizales.edu.co o acercarse a las instalaciones ubicadas en la Avenida 19, Bernardo Arango, No. 7B – 155.