Manizales, martes 2 de septiembre de 2025. La Universidad de Manizales expidió una nueva resolución mediante la cual se establecen beneficios académicos, culturales, deportivos y de bienestar para el estamento de graduados y sus hijos, con el objetivo de fortalecer el vínculo con esta población y fomentar la continuidad en la formación profesional.
Los graduados de programas de pregrado y posgrado podrán acceder a descuentos en matrículas de diferentes niveles de formación:
-
Pregrado de Medicina:10%
-
Especialidades médico-quirúrgicas: 5%
-
Otros pregrados y especializaciones: 20%
-
Maestrías y programas de educación continuada (cursos y diplomados): 25%
-
Doctorados: 30%Sus hijos contarán con un descuento del 20 % en programas de pregrado y posgrado, siempre y cuando mantengan un buen rendimiento académico, no tengan sanciones disciplinarias y acrediten el vínculo familiar por medios legales.
La institución también reconoce el compromiso de los graduados que participan en órganos de representación. Según la resolución, quienes hagan parte de los consejos de facultad, Académico o Superior, podrán acceder a descuentos especiales en programas de posgrado, que van desde el 40 hasta el 100%, dependiendo del consejo en el que ejerzan su representación.
Además de los estímulos académicos, los graduados y sus hijos tendrán acceso gratuito o con tarifas preferenciales a servicios de bienestar institucional como el gimnasio, canchas deportivas, clases de actividad física, IPS Pausa, cine-foros, conciertos, exposiciones, conferencias, torneos deportivos y jornadas académicas.
“Con el acompañamiento de la Oficina de Graduados en la construcción de la Resolución 17 de agosto 29 de 2025, la UManizales ha fortalecido los beneficios institucionales para la comunidad de graduados y sus hijos, reafirmando el compromiso con el estamento y sus familias, y reconociendo su papel esencial en el crecimiento académico, social y cultural de la universidad, así como el impacto y legado que llevan con orgullo alrededor del mundo”, expresa Ricardo Uribe Gómez, coordinador de la Oficina de Graduados.
Los descuentos no aplicarán a programas con cupo limitado, convenios externos con restricciones, cursos subsidiados por terceros, programas virtuales de pregrado o a estudiantes que ya estén cursando una carrera en la institución. Tampoco son acumulables con otras becas o incentivos.
Estos beneficios entraron en vigor a partir del 29 de agosto del 2025, aplican únicamente para matrículas posteriores a esta fecha y estarán sujetos a revisión anual según la disponibilidad presupuestal y los criterios institucionales.