Umanizales acompañará con prácticas profesionales a escuelas y semilleros deportivos de la ciudad

umedia3

Manizales, viernes 19 de febrero de 2021. Con un primer encuentro en el que se trabajó sobre fortalezas y debilidades, la Universidad de Manizales oficializó el convenio con la Alcaldía de Manizales y su Secretaría del Deporte para poner las prácticas profesionales de las diferentes disciplinas al servicio de escuelas y semilleros deportivos de la capital caldense.

El propósito de esta iniciativa, liderada por la Dirección de Proyección Social Institucional de la UManizales, es dinamizar los procesos de varios entes que constituyen el ecosistema deportivo de la ciudad.

“La Secretaría del Deporte nos solicita un practicante y a partir de allí, como institución, proponemos este ejercicio que beneficia de manera directa a los semilleros, clubes y ligas de la ciudad”, señala Beatriz Alzate Gómez, directora de Proyección Social Institucional, quien añade que este primer espacio se enfocó en encontrar las necesidades de estos actores deportivos, para recopilar la información y encontrar la manera de mejorar sus falencias por medio de las prácticas de la Universidad.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte, aseguró que tiene conocimiento de varias problemáticas que se deben resolver dentro del entorno del deporte y que trabajar de manera articulada con la Universidad de Manizales ayudará a mitigarlas con eficacia. “Desde todos los campos profesionales la Universidad va a suplir nuestras necesidades. La parte técnica que brindan es indispensable para nosotros. Esto es un proyecto para beneficiar a la gente de la ciudad y esperamos que sea ejemplo en el ámbito nacional”.

A la jornada asistieron directores de clubes, semilleros, ligas deportivas y atletas destacados de la región. María Teresa Rendón, directora del semillero de fútbol del barrio El Solferino, expresó que tiene grandes expectativas por la experiencia de las instituciones involucradas en el proyecto. De igual manera, Efrén Sánchez, presidente del Club Dragon’s de voleibol, manifestó que hay una necesidad imperiosa de mejorar en el medio deportivo de Manizales y que tanto instituciones deportivas como deportistas, progresarán con la realización de este proceso.

El equipo de Proyección Social Institucional y los directores de Proyección y de prácticas de las diferentes facultades lideran la actividad, que también se está trabajando con la Personería y la Contraloría Municipal.