Umanizales abrió inscripciones para su nuevo Diplomado en Comunicación del Conocimiento

image002

Manizales, martes 22 de junio de 2021. Hasta el 15 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el Diplomado en Comunicación del Conocimiento, ofertado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales y la Dirección de Proyección Social Institucional.

Facilitar el acceso al conocimiento y ofrecer herramientas a investigadores de ciencias exactas, sociales y a estudiantes de maestrías y doctorados para la divulgación de la ciencia, es el propósito de este nuevo programa de educación continuada, dirigido a científicos, comunicadores y demás interesados en la comunicación científica.

El Diplomado, que tiene una duración de 120 horas, se desarrollará a partir de cuatro módulos bajo la modalidad presencial mediada por tecnologías, con encuentros a través de la plataforma Meet de Google, y abordando temáticas como: procesos comunicativos, divulgación del conocimiento y el rol del investigador como divulgador de conocimiento. A partir de estas, se ofrecerán herramientas para la edición y producción de audios, videos, textos y material para redes sociales.

Contará con invitados especiales como Lisbeth Fog, periodista científica con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de estas temáticas. Editora de la revista de divulgación científica multiplataforma Pesquisa Javeriana, ha escrito para medios como El Espectador y Sci.dev.net. Es además la fundadora de NOTICyT y ha recibido múltiples premios y galardones por su labor en el periodismo y la comunicación de la ciencia.

La acompañará Pablo Correa, quien fue editor en temas de salud, ambiente, ciencia y educación en El Espectador. Ganó el Premio de Periodismo Álvaro  Gómez  Hurtado, el Amway  de  Periodismo  Ambiental y  el  Premio  Nacional  de  Periodismo Simón Bolívar. Fue colaborador de la revista QUO en México, del portal de noticias de ciencia SciDev.net y de la revista Arcadia. Fundó los blogs El Río e InfoAmazonía Colombia y es el autor del libro Rodolfo Llinás: la pregunta difícil.

También, Efraín Rincón, biólogo con maestría en periodismo de la Universidad de los Andes. Periodista y comunicador de la ciencia con especial interés en involucrar el pensamiento científico en contextos sociales. Creador y cofundador de Shots de Ciencia. Ha sido periodista en temas de salud, ciencia y cambio climático en La Silla Vacía y ha escrito para Todo es Ciencia, Cerosetenta, El Malpensante y El Espectador.

Para más información e inscripciones, ingresar a /Programa/diplomado-en-comunicacion-del-conocimiento/