Umanizales abrió inscripciones para Curso de Astronomía

187719161_4112823845446355_7251024776682065202_n

Manizales, viernes 7 de mayo de 2021. Ofrecer conocimientos básicos sobre astronomía que permitan la identificación del lugar que el ser humano ocupa en el universo, descubriendo y acentuando mitos y realidades sobre el tema, es el propósito del Curso de Astronomía básica: cosmos y humanidad, que orientará el Departamento de Humanidades de la Universidad de Manizales.

La astronomía y su historia son un tema de interés general, por lo que el objetivo de este curso es llevar a las personas interesadas en el conocimiento de todos los fenómenos estelares, a ir incursionando, deliberando y recreando todo el conocimiento sobre astronomía acumulado por la humanidad desde tiempos remotos.

El Diplomado se desarrollará a través de tres módulos. En el primero de ellos se abordarán conceptos fundamentales como: astrología, astronomía, astrofísica y cosmología, así como el pensamiento de filósofos y científicos como Platón, Aristóteles, Copérnico y Galileo.

En el segundo se estudiará a Kepler, Newton y las leyes del movimiento; el sistema solar, características de los planetas, eclipses, cometas; y el efecto Doppler, entre otras temáticas. El último módulo se enfocará en científicos como Einstein y en enigmas pendientes como: el Big Bang, el proyecto SETI y los agujeros negros, entre otros.

Este nuevo programa de formación, dirigido a estudiantes, académicos, ejecutivos, pensionados y público en general, pues no se requiere conocimiento previo, tiene una duración de 60 horas, que se cumplirán los viernes de 4:00 a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. La teoría se orientará de manera presencial, mediada por la tecnología, y el trabajo práctico se realizará en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Manizales.

Las inscripciones serán hasta el lunes 31 de mayo y el inicio el viernes 4 de junio. Cada módulo tiene un valor de $120.000. Para más información, ingresar a /Programa/curso-de-astronomia-basica-cosmos-y-humanidad/