UManizales abre inscripciones para capacitación en estrategias para prueba de suficiencia en inglés

noticia-14-01(8)

Manizales, martes 12 de septiembre de 2023. Hasta el jueves 28 de septiembre la Universidad de Manizales tiene abiertas las inscripciones para la capacitación que va a realizar sobre estrategias para presentar la prueba de suficiencia OOPT 2023-2.

El proceso de capacitación es ofertado por el Departamento de Idiomas para los estudiantes interesados, pero dando prioridad a quienes necesitan presentar el examen antes de la segunda fecha de paz y salvos de grado.

La participación en estas jornadas es gratuita y abierta a estudiantes con códigos de 2019 hacia atrás que no se hayan acogido al Acuerdo 002, y docentes y administrativos interesados en procesos de escalafón.

“La capacitación en estrategias para la presentación de la prueba de suficiencia OOPT 2023-2 surge a partir de un esfuerzo académico y administrativo del Departamento de Idiomas para apoyar a aquellas personas que presentan algunas necesidades de conocer y de acercarse a los ejercicios que plantea la prueba, bien sea porque tiene propósitos de suficiencia para efectos de grado, escalafones docente o administrativo. Muchas veces las personas ya tienen el nivel de lengua, pero el desconocimiento del tipo de ejercicios que presentan los exámenes hacen que se sientan inseguros en el momento de enfrentar el test. Esta es una capacitación de cuatro sesiones en las que se desarrollará, por cada encuentro, un tipo de ejercicio diferente y acordes a los que se realizan en la prueba. Se distribuirán en sesiones de dos horas”, dijo Alejandra Meza Correa, directora del Centro de Idiomas.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/HUsP76AdyW