UManizales abre convocatoria para su programa de mentoría y asesoría en emprendimiento

image

Manizales, jueves 3 de marzo de 2022. La Universidad de Manizales tiene abierta la convocatoria para la segunda versión de Tome Nota, su programa de mentoría y asesoría en emprendimiento. Esta iniciativa comenzó en 2021 y se desarrolla durante un semestre, como parte del programa interfacultades Trébol de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, en alianza con la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Institución.

Este programa tiene como propósito fortalecer a emprendedores y empresarios que requieran acompañamiento en diferentes áreas estratégicas de la organización y en su propuesta frente al mercado actual. En su primera versión con 13 asesores y un mentor de la sociedad universitaria UManizales, que acompañaron de manera voluntaria a 48 emprendedores en temas jurídicos, de mercadeo, contabilidad, gestión humana, y fortalecimiento empresarial.

En la versión 2022, que se realizará entre abril y diciembre con un encuentro al mes de manera presencial o virtual, pueden participar también como asesores y mentores personas externas de diferentes ciudades y países.

Pueden ser mentores aquellas con gran trayectoria y experiencia, que tengan o hayan tenido su propia empresa y sean expertos en alguna área. Estos deberán comprender y centrarse en las necesidades/aspiraciones de los empresarios y emprendedores, hacer seguimiento al establecimiento de objetivos alcanzables y medibles en el tiempo para cada empresa y evaluar los procesos en los cuales se encuentran falencias o debilidades, sugiriendo métodos alternativos de desarrollo.

Los asesores pueden ser profesores, administrativos, graduados y empresarios o personas expertas en los diferentes campos del emprendimiento. Su labor será calificar y retroalimentar oportunamente los procesos o rutas de mejoramiento estratégico empresarial, potencializando los resultados del emprendimiento y la consecución de las metas trazadas. Deben ser facilitadores de ideas y actividades que ayuden a mejorar el concepto del emprendimiento, proporcionando todas las herramientas necesarias para que el emprendedor tome las decisiones finales.

Quienes estén interesados en ser mentores o asesores del programa Toma Nota, pueden inscribirse en el siguiente formulario https://bit.ly/3tjwqt0