Siete estudiantes de la UManizales de estratos 1, 2 y 3 realizan movilidad en Canadá gracias a convocatoria que ganó la Institución

WhatsApp Image 2022-09-13 at 3.46.54 PM

Manizales, martes 13 de septiembre de 2022. Siete estudiantes de la Universidad de Manizales tendrán la oportunidad de realizar una inmersión cultural en inglés en la Universidad de British Columbia (UBC), en Canadá, gracias a que la Universidad de Manizales ganó la convocatoria de Subvenciones 2022 del Programa Expertos Internacionales abierta por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Mariano Ospina Pérez–ICETEX.

La convocatoria tiene entre sus objetivos permitir la movilidad internacional de estudiantes destacados que no cuentan con las condiciones para acceder a este tipo de beneficios. La Universidad de Manizales participó con el programa “Embajadores Culturales UManizales” que postuló a siete estudiantes con buen promedio en la asignatura de inglés y en sus respectivos programas, que pertenecen a estratos socioeconómicos 1, 2 o 3, que han cursado el nivel 5 de inglés de su plan de estudios y que jamás han salido del país.

Los jóvenes seleccionados harán parte del curso Global Citizenship through English (Ciudadanía Global a través del inglés), orientado a mejorar sus habilidades en inglés mientras aprenden sobre sociedad, ciudadanía global y sostenibilidad durante 3 semanas, de lunes a jueves todo el día y los viernes media jornada, a la vez que se hospedan y conviven todo el tiempo con familias canadienses, acercándose de este modo a la cultura de dicho país.

El programa les otorga una beca del 75% del valor de la movilidad que se lleva a cabo del 2 al 21 de enero de 2023.

“Como universidad siempre estamos buscando que los estudiantes mejoren su nivel de inglés y desarrollen competencias interculturales y de ciudadanía global, por eso decidimos presentarnos a la convocatoria del Icetex, especialmente considerando que las movilidades para estudios de idiomas en otros países son muy costosas y que no todas las personas tienen los medios económicos para acceder a ellas. Esperamos que estos estudiantes sean nuestros primeros embajadores culturales y que podamos seguir apoyando a otros estudiantes a través de estas convocatorias”, afirmó Alejandra Meza, directora del Departamento de Idiomas de la UManizales.