Semana de la Comunicación en la UManizales

discusion_sobre_periodismo_umanizales
Profes

Viernes, 27 de Septiembre de 2024

Manizales, jueves 26 de septiembre de 2024. El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales realiza la Semana de la Comunicación del martes 1 al viernes 4 de octubre, con actividades académicas, sociales, culturales y recreativas.

"Este espacio busca integrar escenarios de reflexión académica que permiten que disciplinariamente, nuestros estudiantes, profesores y graduados, tengan la oportunidad de interactuar sobre diferentes temas, y ampliar el conocimiento socializado en el aula. Este también es un espacio para desarrollar el Premio de Periodismo Universitario en alianza con La Patria y Efigas", explicó Richard Armando Millán Torres, director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo.

El primer día inicia con el desfile y presentación de comparsas, elección de la mascota de la semana y un almuerzo de integración. En la tarde se realizarán las premiaciones y a las 3:00 p.m. en el Estudio de Televisión, un taller de presentación que orienta Pablo Arango, presentador de Caracol Noticias y graduado UManizales. Para inscribirse puede ingresar al siguiente enlace: https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion

El miércoles 2 de octubre, la jornada inicia a las 8:00 a.m. en el auditorio auxiliar con otro taller de presentación a cargo de Ilianlizeth Díaz, que ha trabajado para City TV, Teleamiga y Telecafé, y también es graduada de la UManizales. La acompaña Daniel Tobón, estilista profesional y experto en maquillaje para televisión.

A las 10:00 a.m. inicia el taller de retrato de larga exposición y en la tarde se hará una jornada deportiva y la socialización del Premio de Periodismo Universitario, con la participación de José Navia y Juan Miguel Álvarez, periodistas y jurados del premio.

El tercer día de actividades estarán Gian Piero Buvoli, Ceo y fundador de Masifica, y Paulo Tamayo, creador de Manizales en un click, ambos graduados de esta casa de estudios, en el espacio denominado "Comunicación y marketing digital", a las 8:00 a.m. en el aula T 702 de la Torre Emblemática.

En ese mismo espacio, pero para las 2:00 p.m. se programó "Empresarios Escomunica" con María Camila Hoyos, creadora de la marca MariaCSwimwear; Óscar Bayona, Ceo y fundador de BCNoticias; y Óscar Darío Salazar, director general y cofundador de La Beautiful Cocina Inusual.

La jornada se acompañará con actividades recreativas y lúdicas, y el último día se realizará una integración en el Parque del Café.

De interés: el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales es pionero en la región y el Eje Cafetero, con una amplia trayectoria y acreditado de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Más información en /Programa/comunicacion-social-y-periodismo/ o en las líneas de WhatsApp 3117734145 – 3117734152 – 3206949566.

Ver agenda completa aquí