Revista Lúmina de la UManizales obtiene indexación de Dialnet

WhatsApp Image 2022-12-01 at 5.04.46 PM

Manizales, jueves 1 de diciembre de 2022. La Revista Lúmina de la Universidad de Manizales obtuvo la indexación de Dialnet, portal bibliográfico de acceso libre y gratuito que recopila documentos, artículos de revistas, libros, entre otros, muchos de ellos a texto completo y creado para dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Lúmina es una revista con una tradición de 26 años, desde su inicio fue publicada anualmente y a partir del año 2021 se publica de forma semestral. La revista tiene convocatoria abierta para recepción de artículos todo el año y la totalidad de los volúmenes se encuentran en la página https://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/Lumina/issue/archive. A la fecha Lúmina ha publicado 23 volúmenes.

“Para la revista Lúmina la indexación en Dialnet le permite mayor visibilidad ante la comunidad académica internacional. Significa que se le reconoce como una publicación con buenas prácticas de gestión editorial y la moviliza a mayores estándares en la calidad de esa gestión, así como a la consolidación de una comunidad académica internacional que trascienda al contexto iberoamericano”, afirmó Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Manizales.

En la editorial del volumen 22 (1) se invita a los investigadores a presentar sus escritos sobre cuestiones del Desarrollo y Organizaciones desde diferentes posturas epistemológicas y metodológicas que propicien un análisis crítico de teorías, líneas de investigación, políticas y prácticas de grandes temas como: Dirección y estrategia; Responsabilidad Social; Productividad, Innovación y Competitividad; Gobernabilidad; Sostenibilidad y Medio ambiente; Cambio climático; Biosistemas integrados; Redes sociales; Confianza; Control Social; Gobernabilidad; Ciudadanía; Gestión del Riesgo; entre otros, que al ser objeto de reflexión desde los campos de conocimiento de la contabilidad, la economía, la administración y el mercadeo, generen nuevos caminos de pensamiento a los problemas de humanidad.

“La indexación en Dialnet es un motivo para agradecer y felicitar a los investigadores, profesores, estudiantes, profesionales, equipo editorial, autores, evaluadores, lectores y a todos aquellos que durante décadas han apoyado y confiado en la Revista Lúmina como medio para promover y difundir en Colombia e Iberoamérica los trabajos académicos e investigativos”, afirmó la profesora Andrea Vaca, editora.