A11y block

Logo UMedia

Residentes de la Especialización en Medicina Crítica de la UManizales se destacan en congreso internacional

dfhbdfbhgf

Manizales, viernes 6 de junio de 2025. Cuatro estudiantes de la Especialización en Medicina Crítica de la Universidad de Manizales tuvieron una participación destacada en el I Congreso Internacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo “Experiencias de Alto Impacto” que se realizó en Medellín, convocado por la asociación colombiana de esta especialidad.  

Yeny Leandra Uribe Sánchez y Alejandra Valencia Cardona obtuvieron el primer lugar en la Modalidad Oral, Categoría Trabajos de Grado, por su investigación “Factores de riesgo asociados a fibrilación auricular en el postoperatorio de cirugía cardiovascular 2023 – 2024”, recibiendo un reconocimiento especial a la excelencia académica por su presentación.

“Este reconocimiento no solo representa un logro personal, sino que también destaca el nivel académico y científico que se promueve en nuestra universidad. Estamos profundamente agradecidas por el apoyo constante que recibimos por parte de los docentes, que nos acompañaron con compromiso, guía y experiencia durante el proceso investigativo”, expresan las residentes, quienes agregan: “Este logro resalta la importancia del respaldo institucional a la investigación científica y a la participación en escenarios académicos nacionales e internacionales”. 

 

xcvncfbnvc

 

Kelly Johanna Ordoñez y Mauricio Álvarez ocuparon el segundo y cuarto lugar en conocimientos, respectivamente, en el concurso de residentes que se programó como parte del evento.  

“Estos resultados demuestran nuestro esfuerzo y dedicación, pero también resaltan a la universidad y a cada uno de sus profesores, como parte del proceso de formación profesional”, puntualiza Kelly Johanna. 

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos