Rector de la UManizales participa en encuentro de investigación posdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud en Argentina

Duván Emilio Ramírez y Sara Victoria Alvarado
Manizales, jueves 2 de mayo de 2024. Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales, participa en la XXIX Sesión del Programa de Investigación Posdoctoral en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud y la XII Escuela Internacional de la Red Iberoamericana de Posgrados en Infancias y Juventudes – RedINJU, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, del martes 7 al viernes 10 de mayo.

El directivo estará en la conferencia inaugural junto a Sara Victoria Alvarado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud y el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, instituciones que promueven en América Latina el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, que orienta la UManizales. Y también con el profesor Héctor Fabio Ospina Serna, cuya participación en el evento se da gracias al apoyo del programa Expertos Icetex.

También participan en este espacio: Daniel Bozzani y Alejandra Barcala, de la Universidad Nacional de Lanús; Marisa Graham, defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; Ariel Wilkis, de la Universidad Nacional de San Martín; Valentina Delich, de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Silvia Borelli, de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo; y Pablo Vommaro, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Como parte del encuentro se desarrollarán los paneles "Protección de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales" y "Políticas públicas en infancias y juventudes", entre otros.