"Reconocimiento, humillación y ciudadanía frente a los movimientos sociales”, tema de este miércoles para la “Cátedra abierta de doctorados Umanizales”

Semana del Derecho

Manizales, lunes 12 de julio del 2021: Este miércoles 14 de julio a las 5:30 p.m. la Universidad de Manizales desarrollará el segundo encuentro de la “Cátedra abierta de doctorados Umanizales” que tendrá como conferencia: “Reconocimiento, humillación y ciudadanía frente a los movimientos sociales”, a cargo de los doctorados en Psicología, Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Formación en Diversidad, Administración y Derecho de la institución.

La cátedra tiene como propósito generar un espacio de diálogo entre la ciudadanía y la investigación y análisis que se realiza desde los doctorados de la universidad a partir de temas actuales del país. Los movimientos sociales como eje central del segundo conversatorio se abordarán desde la construcción de ciudadanía, el estado democrático, la interacción social y cómo la academia tiene el compromiso de reflexionar a partir de estos escenarios.

Los ponentes serán Carlos Valerio Echavarría Grajales, director del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle y profesor invitado de la línea de Socialización Política y Construcción de Subjetividades del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Cinde y la Umanizales; Jaime Alberto Restrepo Soto, director del Doctorado en Psicología de la Universidad de Manizales y Rodrigo Giraldo Quintero, docente del Doctorado en Derecho de la Umanizales.

“Cada encuentro de la cátedra pretenden también que la sociedad reciba un impacto por parte de estas reflexiones académicas, investigativas y científicas en aras de construir mejores propuestas de interacción y hacer evidente una ciudadanía que le sirva a la sociedad y a la constitución, que se consolide una democracia en favor de todos los grupos sociales para fortalecer su diversidad y su diferencia”, explicó María Teresa Carreño Bustamante, directora del Doctorado en Derecho.

Para participar de cada uno de los encuentros puede registrarse en el siguiente formulario: /Webinars/formularioInstitucionales.html

Los doctorados de la Umanizales

La Universidad de Manizales cuenta con seis doctorados en modalidad presencial dirigidos a personas que buscan ampliar su campo del saber desde la producción de nuevo conocimiento para el desarrollo de sus actividades laborales y aportar a la sostenibilidad del país.

Cada uno de los programas posgraduales cuenta con profesores internacionales, nacionales y regionales. Para conocer más sobre la forma en que estos están estructurados puede ingresar al siguiente enlace: /programas-de-posgrados/