Psicólogo UManizales presentó ponencia internacional

dav

Restrepo Soto también presentó este proyecto en el ámbito nacional durante el Congreso Colombiano de Psicología.

Foto: cortesía.

Observatorio de Graduados

Jaime Alberto Restrepo Soto, graduado del programa de Psicología de la Universidad de Manizales, participó en una pasantía internacional de investigación que se realizó en el Perú.

Ante pares académicos de Perú, México y Colombia, el Psicólogo socializó la investigación “Estado del arte de la política pública de educación sexual y su relación con otras políticas públicas sociales y sectoriales en Colombia”.

Este espacio tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica del Perú, durante la pasantía internacional convocada por la Red   de formadores en investigación  en educación superior para América  Latina.

“La idea es hacer un aporte desde la academia a la planificación y evaluación de esta política pública”, señala Restrepo Soto, quien hace parte del Grupo de investigación en psicología clínica y procesos de salud, está vinculado a la Red de investigadores de la Asociación Colombiana de Facultades de  Psicología, y es el representante regional  del campo de Psicología de la sexualidad en el Colegio Colombiano de Psicólogos.