Proyecto de la UManizales elegido como finalista en el Programa Open Más

WhatsApp Image 2022-12-09 at 9.50.01 AM

Manizales, viernes 9 de diciembre de 2022. Proyecto de la Universidad de Manizales dirigido a fortalecer las habilidades lectoras en niños de primaria por medio de una herramienta gamificada, fue seleccionado para continuar en la siguiente etapa del Programa Open Más Manizales.

En la convocatoria inicial se presentaron 60 propuestas para resolver 8 retos de empresas y se seleccionaron 26, de estos fueron seleccionados 15 para la segunda etapa, entre ellos el presentado por el Grupo de Investigación y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales.

La iniciativa de la Institución pretende explorar los juegos en tendencia para diseñar un videojuego, ya sea tipo sandbox o aventura con el fin de promover y evaluar las habilidades lectoras en niños “está orientada a resolver un reto propuesto por la Fundación Luker, por lo que propusimos inicialmente un videojuego para aprender a leer, sin embargo con los avances en los talleres realizados en el marco del programa de Open Más fuimos evolucionando la idea hasta presentar un Pitch con mayores desarrollos en relación con la parte creativa del videojuego, así como el valor agregado que tendría para estudiantes y tutores según entrevistas realizadas”, afirmó Viviana Cardona Posada, profesora de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales y vinculada al proyecto .

Los 15 proyectos seleccionados siguen compitiendo por un premio de 15 millones de pesos y la posibilidad de innovar de manera colaborativa con la empresa retadora.