Programa de Comunicación Social y Periodismo recibe reconocimientos en sus 30 años de fundación

Reconocimientos 30 años de Comunicación Social

Manizales, jueves 11 de abril de 2024. En la celebración de los 30 años de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, directivos del programa recibieron, este jueves 11 de abril, algunas placas, notas de estilo y reconocimientos entregados por entidades, organizaciones y corporaciones públicas. De igual forma se hizo un reconocimiento a algunos profesores que hicieron parte de la historia del pregrado.

La Gobernación de Caldas, la Asamblea de Caldas, el Concejo de Manizales, el Círculo de Periodistas de Caldas (Cipec), la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Regional Caldas (Acord), la Asociación de Comunicadores Organizacionales, Periodistas y Relacionistas Públicos de Manizales (MAPA), destacan que a lo largo de estos 30 años, la Escuela ha sido un pilar fundamental en la formación de profesionales éticos, críticos y comprometidos con su entorno, y como una carrera universitaria referente de calidad en los diferentes escenarios académicos, ya que cuenta con la re-acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional desde el año 2008.

César Montes, Gonzalo Gallego, Ricardo Castaño, Luis Ospina, Alberto Bedoya, Edilia Escudero y Marcela Cerón, fueron exaltados con el escudo de los 30 años del Programa de Comunicación Social y Periodismo por sus aportes en el proceso de formación de cientos de egresados que pasaron por las aulas y laboratorios de práctica de la UManizales. También se entregó reconocimiento a la planta docente y administrativa que actualmente tiene el programa.

El dato: El programa fue fundado en 1994 y durante su trayectoria ha tenido graduados ubicados en diferentes medios de comunicaciones, industrias y empresas del orden local, regional, nacional e internacional que se han destacado por sus aportes a estas.