Profesores de la UManizales presentes en eventos culturales de Pereira y Armenia

noticia(1)(18)

Manizales, miércoles 4 de octubre de 2023. Los profesores del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, Adriana Villegas Botero y Luis Felipe Valencia Tamayo, fueron invitados a participar en eventos culturales que se realizan en Pereira y Armenia.

La profesora universitaria fue invitada al Primer Encuentro Literario “Carmelina Soto” para hablar de su tesis doctoral denominada “13 escritoras del Gran Caldas: Huellas de autoras de Caldas, Quindío y Risaralda en la prensa de Manizales de los años del 20 y 30 del siglo XX”. Su presentación es el jueves 5 de octubre a las 4:30 p.m. en la Biblioteca Comfenalco, de Armenia.

Este espacio para la literatura, la tertulia y los seminarios, es realizado en honor a la poeta Carmelina Soto en el mes en el que se conmemoran 107 años de su nacimiento.

Entre tanto, ambos académicos hacen parte de la agenda de la Feria del Libro de Pereira “Paisaje, Café y Libro” en Expofuturo. Adriana Villegas Botero presenta su libro “Sakas”, el sábado a las 5:00 p.m., en el salón Pueblo Rico, mientras que Luis Felipe Valencia Tamayo, ese mismo día, a las 6:00 p.m., presenta su obra “Ovidio y los santos perdidos” en el Teatrino.

Finalmente, el domingo 8 de octubre, a las 2:00 p.m., se tiene programada la actividad “Las dos Agripinas: charla sobre las primeras mujeres escritoras del Gran Caldas”, en la que participan Roberto Gil Montoya, profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira y Adriana Villegas Botero, profesora de la UManizales. La actividad es en el salón La Virginia, también en Expofuturo.

La Feria del libro es de acceso libre y se desarrolla desde el miércoles 4 y hasta el domingo 8 de octubre.