Profesora mexicana realiza pasantía en la UManizales

Profesora mexicana

Manizales, miércoles 29 de mayo de 2024.  Nancy Aguas García, profesora de la Universidad del Caribe con sede en Cancún, México, realiza su pasantía en la Universidad de Manizales desde el jueves 16 hasta el miércoles 29 de mayo.

Esta movilidad se da gracias al Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, al cual se postuló. Su pasantía la realiza en la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la UManizales. “Tuve la oportunidad de participar en el Simposio de Investigación de la facultad, en el que realicé una ponencia denominada Competencias de los ingenieros 4.0. En este espacio tuve contacto con profesores de otras nacionalidades que participaron en el evento. Además, interactué con académicos de programas como Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, en Analítica de Datos y en Seguridad de la Información”, dice Aguas García.

El propósito de su estancia fue conocer las líneas de investigación de la facultad y las áreas de conocimiento en las que viene trabajando, para identificar puntos comunes y evaluar posibilidades de trabajo conjunto. “Siento que el avance más importante es que establecimos formas de colaboración, proyectos, Clases de Aprendizaje Colaborativo, y oportunidades de doble titulación para los programas de ingeniería”, puntualiza la profesora mexicana.

La movilidad de la académica se dio gracias al apoyo del Programa Expertos de Icetex.