Profesora de la UManizales participa en panel de expertos de consultorios jurídicos del país

Eliana Gallego Henao

Manizales, jueves 23 de noviembre de 2023. La directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Manizales, y docente de la Institución, Luz Eliana Gallego Henao, participa este miércoles 29 de noviembre, en un panel de expertos citado por el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá.

Dicho encuentro se da con el propósito de generar armonización interinstitucional y de abrir un diálogo participativo y constructivo en pro del mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país, con la participación del Ministerio de Educación a través del Consejo Nacional de Acreditación –CNA- y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación –CONACES-, Ministerio de Justicia y del Derecho, Consejo Superior de la Judicatura, Agencia de Defensa Jurídica del Estado, ICFES, decanos o directores programas de Derecho y de Consultorios Jurídicos y Centros de Conciliación.

“La participación en este evento representa la posibilidad de hacernos parte, como Universidad, Facultad y Consultorio Jurídico, de un diálogo de interés nacional alrededor de la pertinencia de la oferta en la educación y los retos que imponen aspectos como la transformación digital, las nuevas normativas en la educación superior y procesos de alta calidad. En mi caso, fui invitada al panel de expertos para conversar acerca del papel de los consultorios jurídicos y centros de conciliación en esta apuesta que se presenta”, dijo Gallego Henao.

En este encuentro nacional, que se desarrolla en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de la capital de la República, participan también las docentes e investigadoras María Teresa Carreño y María Piedad Marín.