Profesora de la UManizales participa en evento internacional

noticia(1)(12)

Manizales, viernes 15 de septiembre de 2023. Eliana Morales Zuluaga, profesora del pregrado en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Manizales, asiste a la International Finance Conference que se realiza en Durango, México, del miércoles 20 al sábado 23 de septiembre.

La XXIII International Finance Conference, que este año tiene como temática “Conectando finanzas y personas, el poder de humanizar los datos”, busca aliados para investigar sobre cómo las diferentes organizaciones, universidades y sociedad civil en general, enfrentan las situaciones de incertidumbre y logran identificar diferentes fuentes de financiación.

“Las situaciones de incertidumbre conducen a dinámicas sociales que afectan el comportamiento de la economía. Desde la demanda, los consumidores prefieren realizar un consumo preventivo de bienes y servicios esenciales, y desde la oferta, las empresas se enfrentan al inminente riesgo de salir del mercado debido a las restricciones para acceder a fuentes de financiamiento”, señala Morales Zuluaga, quien agrega que este es un espacio de relacionamiento para generar sinergias que propendan por la internacionalización de la investigación y la docencia en la UManizales. “Esperamos a partir de este evento generar proyectos internacionales de investigación”, puntualiza la profesora.

El dato: Morales Zuluaga, quien actualmente coordina el Centro de Innovación y Negocios de la UManizales, UMLab, participa en la XXIII International Finance Conference con el apoyo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, y su programa de Expertos Internacionales, que financia la participación de expertos nacionales e internacionales en eventos y actividades organizadas en Colombia o el exterior por instituciones de educación superior (IES), centros de investigación, instituciones tecnológicas, escuelas normales superiores o instituciones que se dediquen a labores académicas, de investigación, desarrollo e/o innovación.