Profesora de la UManizales fue designada como miembro de la junta directiva de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica

noticia-14-01-(148)

Manizales, jueves 27 de junio de 2023. Diana Cristina Montes, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Manizales, fue designada como miembro de la junta directiva de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica –FLASIC-, capítulo Colombia, en calidad de secretaria general.

Esta designación se dio a través de un mecanismo de elección democrática entre los miembros de la Federación, que actualmente cuenta con médicos, enfermeras y técnicos de los centros de simulación más importantes del país.

“Estar en la junta directiva de la Federación permite expandir las fronteras en un área de gran innovación, además de participar en la consolidación y diseño de procesos de acompañamiento a los centros de simulación clínica del contexto latinoamericano en pro de garantizar la calidad, imparcialidad y confidencialidad en los servicios de evaluación y acreditación de sus procesos, promoviendo la excelencia de las prácticas de educación basada en simulación”, afirmó la profesora.

El dato:  el principal objetivo de FLASIC es asegurar que los centros de simulación clínica cumplan con los requerimientos mínimos establecidos para brindar y acompañar la formación de los profesionales de ciencias de la salud en calidad y pertinencia, tiene presencia en Centro y Sur América.