Profesor del Departamento de Humanidades de la UManizales publica libro sobre la constitución de Colombia

Jonathan Posada González

Manizales, miércoles 22 de mayo del 2024. Jonathan Posada González, profesor del Departamento de Humanidades de la UManizales, publicó recientemente el libro “Desafíos y reflexiones de la constitución colombiana”, cuyo editor fue Héctor Garrido Bowie, de Buenos Aires, Argentina.

La publicación es una reflexión de las problemáticas, tanto sociales como culturales, de la estructura de la realidad colombiana. “Se promueve una mirada crítica frente a las condiciones que emergen a partir de la constitución colombiana desde los derechos y deberes del estado y de la ciudadanía en general pensando situaciones como los derechos sociales, los derechos de las minorías, los derechos humanos, la violencia en Colombia y el proceso de paz como ejes elementales de discusión para transformar a la sociedad en condiciones éticas”, dijo Posada González.

El documento de 110 páginas surge de un ejercicio académico de las clases de Pedagogía de la Constitución, asignatura institucional que se orienta desde el Departamento de Humanidades.  “El libro es la base de las conversaciones que tuve en clase con mis estudiantes, considero que es un producto de las ideas y las críticas sociales que tienen los estudiantes de la Universidad de Manizales sobre su entorno y su contexto social colombiano”, dijo el profesor.

El libro puede ser consultado en la Biblioteca y Centro de Recursos de la institución.