Profesor de la Universidad de Manizales es ponente en el VI Congreso de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional

Congreso internacional

Manizales, miércoles 22 de noviembre de 2023. Juan David Jurado Ocampo, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, participa como ponente en el VI Congreso de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, que se realiza entre el jueves 23 y el domingo 26 de noviembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

La ponencia que presenta el profesor se denomina “Comunidades religiosas no reconocidas jurídicamente en la ciudad de Manizales: inclusión dentro del marco de implementación de la política pública de libertad religiosa y de cultos”.

“La importancia de la participación en este evento internacional viene de la necesidad de hacer un análisis constante de cómo se dan los funcionamientos de las constituciones en el mundo, en nuestro caso específico, en el tema de la protección de derechos fundamentales como la libertad religiosa y de cultos en comparación con otros países. Esto nos permite mirar cómo avanzan los demás en el reconocimiento de derechos fundamentales y principios constitucionales, y cómo las constituciones son o no operativas”, indicó Jurado Ocampo.

El dato: en esta sexta edición del Congreso se presentan 50 ponentes de 15 países del mundo.