Profesor de la UManizales presenta ponencia en simposio internacional en Barranquilla

Jaime Alberto Restrepo Soto

Manizales, martes 17 de octubre de 2023. Jaime Alberto Restrepo Soto, director del Doctorado en Psicología y de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad de Manizales, presenta ponencia en el X Simposio Internacional de Educación, Formación Docente y Práctica Pedagógica en Contextos de Incertidumbre, que se realiza en Barranquilla, entre el jueves 19 y viernes 20 de octubre.

Su participación se da en el marco de las relaciones entre los doctorados en Educación y Psicología de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla y los doctorados en Psicología y Formación en Diversidad de la Universidad de Manizales, por lo que el profesor presenta su ponencia que es resultado de la investigación denominada: “Educación emocional, habilidades sociales y salud mental: una mirada desde el territorio”.

“Esta ponencia se encuentra vinculada al proyecto de investigación “Habilidades sociales y salud mental” inscrito ante la Dirección de Investigaciones, así mismo, se relaciona con las actividades propias del Semillero de Investigación en Habilidades para la Vida de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas”, dijo Restrepo Soto.

El simposio gira en torno a cinco ejes temáticos:
Educación, interculturalidad y construcción de ciudadanía
Innovación educativa, inteligencia artificial y cuidado de la vida.
Gobernanza educativa, territorialidad, cambio climático y paz.
Género, mujer y violencia, diversidad, salud mental y potencialidades humanas
Más información en:  https://www.siedpco.org/